En homenaje al prof. dr. dr. h.c. Carlos Fernández-Nóvoa

  • Presentación
    Equipo Dirección ADI
  • El Magisterio perpetuo del profesor Carlos Fernandez-Novoa (1930-2015)
    José Antonio Gómez Segade
  • Semblanza del prof. dr. Carlos Fernández-Nóvoa
    Manuel Olivencia
  • La prohibición de registrar como marcas los signos contrarios al orden público o a las buenas costumbres
    Carlos Fernández Nóvoa

Doctrina

  • Propriedade intelectual – globalização e União Europeia
    Luís Couto Gonçalves
  • La completa modernización del Derecho de patentes español
    José Antonio Gómez Segade
  • Lecciones de la revisión judicial del cártel del seguro decenal
    Francisco Marcos
  • Las licencias obligatorias de patentes para poner remedio a prácticas anticompetitivas (análisis sistemático del art. 94 de la nueva Ley de Patentes)
    Eugenio Olmedo Peralta
  • La observancia de los derechos de marca en el acuerdo transpacífico (TPP)
    Horacio Rangel Ortiz
  • Los precios abusivos en el Derecho de la competencia español
    Antonio Robles Martín-Laborda
  • Consideraciones de Derecho de la competencia en materia de autorregulación
    Trinidad Vázquez Ruano

Crónica y doctrina breve

  • La actividad en materia de competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 2015
    María Álvarez San José – Araceli Gutiérrez
  • La protección de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas en el marco del ACTA-2015 del arreglo de Lisboa
    Manuel Botana Agra
  • Por las buenas o por las malas: ¿en qué casos puede la autoridad de competencia acordar la terminación convencional del expediente sancionador?
    Fernando Cachafeiro García
  • El software por encargo: copyright act de EEUU, cesión de derechos y derecho de transformación
    Antonio F. Galacho Abolafio
  • La competencia libre y leal como eje de la nueva estrategia de aviación para Europa
    M.ª Belén González Fernández
  • Vías de reclamación frente a la publicidad comercial ilícita por discriminatoria o vejatoria de la imagen de la mujer
    Christian Herrera Petrus
  • Los anuncios con estereotipos de la mujer como publicidad ilícita
    Carlos Lema Devesa
  • La nueva regulación del Derecho de marcas en la Unión Europea (comentario breve de la nueva directiva sobre marcas y de la modificación del reglamento sobre la marca de la Unión Europea)
    Luis Alberto Marco Arcalá
  • Creación y ocurrencia en el contenido digital online generado por los usuarios de internet
    Susana Navas Navarro
  • Aproximación a la reforma del sistema de marcas en la Unión Europea
    Elena F. Pérez Carrillo
  • Direito de integridade e genuinidade da obra de arquitectura no Direito português
    Maria Victória Rocha

Comentarios de jurisprudencia

  • Cálculo del periodo de validez de los certificados complementarios de protección a partir de la fecha de notificación de la autorización de comercialización al destinatario (estudio de la STJUE de 6 de octubre de 2015, Asunto C-471/2014 Seattle Genetics Inc. contra Öterreichisches Patentamt)
    Altea Asensi – Pilar Íñiguez
  • El uso de la marca ajena en los componentes de reparación
    José Manuel Otero Lastres
  • Nulidad del diseño comunitario por falta de carácter singular [comentario a la Sentencia del Tribunal general (sala quinta) de 29 de octubre de 2015, «Roca Sanitario, S. A. v. Oficina de Armonización del Mercado Interior (marcas, dibujos y modelos) (OAMI), y Villeroy & Boch AG»]. Asunto T-334/14
    David Peral Cerdá
  • Registro de marca e secondary meaning – o caso «o licor de portugal»: comentário às decisões do Tribunal da Propriedade Intelectual, de 3 de junho de 2015 – proc. n.º 108/14.5YHLSB, e da relação de Lisboa, de 9 de dezembro de 2015
    João Paulo F. Remédio Marques

 


Descarga el índice

Acceso a Vlex